Visitas a mi Blog

martes, 17 de septiembre de 2013

QUE ES UNA BB CREAM????



Desde hace unos años todas las casas cosméticas poseen entre sus productos estrellas una BB CREAM , y es que parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones … sera que definitivamente ¿Se ha descubierto el cosmético perfecto? ¿Qué son las BB creams?

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueaban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.
Pero ¿cómo se adapta la fórmula de éstas BB creams a nuestras necesidades?  “se sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”. También se suele re formular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso. 

Una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.

Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados específicos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.
En el mercado mundial Podrás encontrar diferentes BB cream en función de tipo de piel (grasa, mixta, seca), de la textura (fluida, cremosa),el tono, si tiene o no filtro solar, si tiene efecto anti arrugas, brillo, anti manchas...
¿Cómo se aplica la BB Cream? Sobre todo al principio, aplica uniformemente pequeñas dosis con los dedos o, a ser posible, con una esponja sintética. No te asustes si la primera vez el acabado que aprecias no es el deseado. Debes dejar que el tono se asiente en tu piel unos minutos para percibir el resultado real, aunque hay que tener en cuenta que por lo general las BB tienden a aclarar la piel. En principio no es necesario aplicar crema hidratante antes, pero si tu piel lo demanda, puedes hacerlo y aplicar la BB cream cuando ésta se absorba.
Por supuesto poco es lo que podemos encontrar en los anaqueles venezolanos, pero si tienes la oportunidad de comprar cuando viajes o vía online...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario