Visitas a mi Blog

martes, 30 de abril de 2013

MAQUILLAJE MINERAL




Como su nombre lo indica el maquillaje mineral está compuesto de minerales, es ligero para que la piel respire, y no contiene conservantes, talcos, aceites, colorantes, fragancias ni otros irritantes, esto último es su principal diferencia a un maquillaje convencional. 
El maquillaje mineral puro no contiene más ingredientes que los minerales más finos, sometidos a un proceso especial para cubrir tu piel de forma ligera, sedosa y duradera. Algunos minerales proporcionan color, mientras que otros aportan opacidad y (en productos brillantes) reflejos. Ciertos minerales protegen a la piel del sol y las agresiones externas, de forma natural; por supuesto, este tipo de minerales están presentes en casi todos los productos que fabricamos.

Como en cada envase de Maquillaje Mineral / Mineral Makeup no hay otra cosa que un buen puñado de minerales especialmente procesados, obtendrás un control total sobre la cobertura y el color que quieras para tu rostro. Una cantidad “normal” de base de maquillaje te proporcionará un acabado excepcional y alisará tu tono de piel, al tiempo que notarás una maravillosa sensación de ligereza. Serás tú quien controles la sombra de ojos para aportar un suave toque de luz o para conseguir una auténtica explosión de color.

El maquillaje mineral puede licuarse de forma sencilla: si no se te da bien aplicarte la base con brocha, añade una pequeña cantidad de maquillaje a un poco de crema hidratante no grasa y aplícate la mezcla con los dedos o con una esponja especial.
Con un poco de práctica, descubrirás que maquillarte se te da mucho mejor de lo que pensabas… ¡La culpa era de ese espeso “cemento” que utilizabas!

Si quieres que tu maquillaje cubra de forma natural las imperfecciones de tu rostro sin causarte nuevos problemas, detente un momento a considerar los beneficios del maquillaje mineral. Su composición totalmente orgánica elimina la posibilidad de que los ingredientes químicos te causen alguna alergia. Puede ser una de las pocas opciones existentes para pieles especialmente sensibles…

¿Qué es lo que debes saber sobre el maquillaje mineral? Aunque la idea de un “maquillaje mineral” pueda sonar rara, en realidad es el único tipo de maquillaje que existía antes de que aparecieran los cosméticos químicos. En su forma más básica, el maquillaje mineral consiste en minerales finamente molidos y mezclados con pigmentos naturales (que aportan color). Es por esta razón que el maquillaje mineral no deja imperfecciones ni grietas. No contiene ingredientes artificiales que suelen causar irritaciones en la piel.

Los productos de maquillaje sintéticos no son  tan buenos para la piel, que digamos.  Pueden generar sequedad excesiva o bloquear los poros. La composición íntegramente natural del maquillaje mineral también implica un riesgo mucho menor de sufrir reacciones alérgicas. El hecho de que todos los ingredientes sean naturales hará que tu look sea también de lo más natural…

Además de ser bueno para la piel, el maquillaje mineral la protege de forma natural frente a la peligrosa radiación solar. La mayoría de las fórmulas de maquillaje mineral incluyen dióxido de titanio y oxido de zinc, minerales presentes en la naturaleza que funcionan como pantalla solar. que además tienen efectos anti inflamatorios lo cual es ideal para quienes sufren de algunas condiciones causadas por la inflamación, como la rosácea y acné. Además el maquillaje mineral no obstruye los poros (no es comedogénico).

 Su presencia en el maquillaje evitará todas las molestias y problemas que sufrimos cuando nos aplicamos una crema de protección solar bajo el maquillaje. La mayor parte de los productos de maquillaje mineral te proporcionarán un SPF de entre el 15 y el 20, desde el momento en que te los apliques.

Hay una amplia gama de productos disponibles en el campo del maquillaje mineral: base, labiales, correctores, sombras de ojos, polvos sueltos, o compactos, rubores y  muchos Más!

Aplicarse maquillaje en el rostro es fundamental para conseguir una piel suave e impecable. Ahora podrás conseguir ese acabado perfecto sin tener que pelear con tu maquillaje de siempre. Y como ya conoces los beneficios del maquillaje mineral, la decisión es tuya: puedes seguir utilizando un maquillaje químico convencional, que te aportará esa sensación de “pintura” que ya conoces; o bien cambiarte al maquillaje mineral y conseguir un look claro, fresco y natural, y al mismo tiempo contribuir a mejorar la salud de tu piel. La elección parece fácil, ¿verdad?
Un CONSEJO sino sabes exactamente que producto elegir,  fíjate en aquellos que tienen una lista corta de ingredientes. Mientras mas ingredientes tienen, mas son las probabilidades de que el maquillaje te irrite o te cause alguna reacción. Desde luego si tienes la piel muy sensible,  si tienes alguna condición en tu piel, o si tienes dudas acerca de algún producto en especial o de la reacción que este pueda causarte, lo mejor es consultar con un dermatólogo.
Y no dejes  de cuidar tu piel llevando una dieta sana, protegiéndola del sol, y manteniéndola hidratada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario